Un proyecto que intenta darle marco legal al traspaso de toda la justicia

  • In
    Mar 13, 2017

    Martes 21 de marzo Paro Nacional
    Con movilización al Congreso de la Nación


    La UEJN informa que Ingresaron para su aprobación dos proyectos de ley que intentan ratificar en el Congreso Nacional los convenios firmados por el Gobierno Nacional y De la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires respecto del traspaso de la justicia Penal y la del Consumidor a este último ámbito.

    Pero en el articulado, los proyectos presentan una trampa: es que el proponen una modificación sustancial de la ley 24.558 (ley Cafiero); dándole un sustento normativo al traspaso.

    Se dispone en los proyectos que la Justicia Nacional mantendrá competencia ordinaria en la CABA “hasta tanto ese ejercicio sea transferido total o parcialmente y asumido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante los procedimientos que se celebren entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

    Es decir que, según la redacción propuesta, se modificaría la ley que garantiza los intereses de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, eliminando el postulado que textualmente refería que “La justicia nacional ordinaria de la ciudad de Buenos Aires mantendrá su actual jurisdicción y competencia continuando a cargo del Poder Judicial de la Nación”.

    Esta movida intenta modificar la ley impulsando un convenio en la Cámara de Senadores (Penal) y el otro en Diputados (Consumo).

    Además, queda cada vez más claro que con esta redacción se busca traspasar en lo inmediato la TOTALIDAD DE LOS FUEROS.

     
    POR TODO ESTO CONVOCAMOS AL PARO CON MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DISPUESTO PARA EL 21 DE MARZO


    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    UEJN
    JUDICIALES
  • todos.jpg