TRABAJADORES ORGANIZADOS CONMOVIDOS POR LA MUERTE DE STRASSERA

  • In
    Feb 27, 2015
    LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS CONMOVIDOS POR LA MUERTE DE STRASSERA
     
    “Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda
    pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero
    utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a
    todo el pueblo argentino. Señores jueces: Nunca más.
    "
     
    Los trabajadores organizados compartimos el dolor que nos deja la partida del Dr. Julio César Strassera, quien a los 81 años falleció, en la ciudad de Buenos Aires.

    En momentos como el que atraviesa nuestro país, resulta fundamental destacar la labor y las enseñanzas de quien fuera el fiscal de la Cámara Federal que acusó a las juntas militares cuando nuestra democracia recién comenzaba.

    Quienes a lo largo de nuestras vidas hemos defendido, siempre con la misma coherencia, los derechos humanos no podemos olvidar el rol protagónico que cumplió  cuando del informe de la Comisión Nacional de la Desaparición de Personas (Conadep), seleccionó unos 300 casos y con ello fundamentó su acusación a los nueve jefes militares, cinco de de los cuales fueron condenados por la Cámara Federal, en 1985.

    Sttrassera fue, más allá de los cargos que ocupó, un hombre de derecho comprometido con la justicia y con  la democracia a lo largo de toda su vida y por eso más de una vez enfrentó duras críticas  de este Gobierno, por ejemplo. Sin embargo, nunca dejó de decir lo que pensaba en defensa de una justicia que no actúe en función de los poderosos de turno, sino que esté al servicio del Pueblo argentino.

    Sepan sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras profundas condolencias, que así es como lo recordaremos siempre los trabajadores organizados.  
     
    Buenos Aires, 27 de Febrero de 2015
     
     
                                                                                                        JULIO PIUMATO                                                                                                                                      
    SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS
     
  • todos.jpg