Total acatamiento en todo el país al paro nacional de 72 horas

  • In
    Mayo 08, 2013

    Miles de judiciales de pie y en lucha en defensa de nuestros derechos, de la justicia y del pueblo argentino


    Miles de judiciales se hicieron presentes hoy frente al Palacio de Justicia, y los compañeros de todo el interior del país están de paro desde las 00 hs, y movilizando en sus edificios, todos aunados en defensa de nuestros derechos, de la Justicia, de la Constitución Nacional y de todo el Pueblo argentino. Estamos orgullosos porque, una vez más, este gremio sigue de pie, sigue luchando por la vigencia plena de nuestra Constitución Nacional.

    En el día de la fecha nos presentamos judicialmente ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y concentramos en Plaza Lavalle convocados por este primer pedido de inconstitucionalidad de la ley de limitación de cautelares que cercena los derechos de todos los ciudadanos e inclusive de las organizaciones sindicales de trabajadores que a nuestro juicio es claramente violatoria de los DDHH del Pueblo y de la Constitución Nacional.

    No queremos ser cómplices de los que quieren violentar nuestra Constitución, nada nos detendrá. Hay jueces a quienes les importa poco lo que diga la Constitución pero sí les importa lo que ordene el llamado de alguna oficina de la casa rosada. Vamos a hacer Justicia contra los jueces que violan la Constitución y los derechos de todo el pueblo argentino. Ahora el centro de gravedad del conflicto pasa por el Congreso Nacional y los responsables de la concreción de estas nefastas leyes deberán ser declarados infames y traidores a la Patria.

    Dentro del Poder Judicial podemos decir que es evidente y notorio que el Poder Ejecutivo está estrangulando el presupuesto de la Justicia. Lo que sucede, por ejemplo, con la falta de limpieza en numerosos edificios es una muestra de  lo que nos pasará, entre otras cosas, en todo  el Poder Judicial si el Ejecutivo maneja el presupuesto. También queremos saber quién en el Consejo de la Magistratura se lleva los vueltos de empresas fantasmas de la limpieza del Poder Judicial.

    Sabemos que vienen por todo, pero nosotros vamos a resistir el avasallamiento a nuestros derechos humanos y a la Constitución Nacional. Los judiciales estaremos a la cabeza de esta lucha, no vamos a claudicar jamás, porque están en juego nuestros derechos humanos y por sobre todo la Constitución Nacional; y seguiremos exigiendo soluciones inmediatas para  todos nuestros reclamos pendientes.

    Les pedimos a los jueces que actúen como deben y que decreten la inconstitucionalidad de la ley. Los judiciales no claudicamos. Seguiremos luchando por nuestros derechos, nuestra Justicia, nuestro pueblo, la constitución nacional y por la patria que nos merecemos.

    COMPAÑEROS CON FORTALEZA, FIRMEZA Y CONVICCIÓN HAGAMOS SENTIR EN ESTOS TRES DÍAS
    EL SILENCIO DE LA  JUSTICIA

    Y SIGAMOS LA LUCHA COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE
               ¡A PASO DE VENCEDORES!

     
    Buenos Aires, 8 de mayo de 2013
     
    Laura Iparraguirre        Julio Piumato
    Secretaria de Prensa      Secretario General
  • todos.jpg