SIN INDEPENDENCIA, LA JUSTICIA NO FUNCIONA

  • In
    Dic 26, 2018
    Los embates no cesan. En un movimiento de pinzas, el Gobierno impide, por un lado, que la CSJN cumpla con lo acordado con la UEJN al no autorizar el cambio de partidas para el otorgamiento del último tramo de 10% correspondiente a la pauta salarial 2018. Y por otro, presiona al Consejo de la Magistratura de la Nación para que apure una reglamentación con la que pretende que el impuesto al salario alcance aún a quienes no deberían pagarlo, según la ley vigente.

    Al día de hoy, la falta de reglamentación ha generado arbitrariedades en la retención a contratados e interinos, secretarios designados magistrados y jubilados. No puede permitirse que tan necesaria reglamentación traiga aparejada la cristalización de estos injustos. Lo decimos clarito: la ley vigente NO habilita el descuento a aquellos agentes que pertenecían al Poder Judicial y/o Ministerios Públicos con anterioridad a 1º enero de 2017.

    Que nadie se haga el distraído. Estas acciones del PEN se inscriben en una clara estrategia de avasallamiento y subyugación del Poder Judicial de la Nación. Por eso, mañana jueves 27 y viernes 28 de diciembre, los judiciales encaramos un nuevo PARO NACIONAL de 48hs.

    EL 2018 FINALIZARÁ CON LA JUSTICIA PARALIZADA Y EL 2019 COMENZARÁ DE IGUAL MANERA SI NO HAY SOLUCIÓN: MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO, PARO Y MOVILIZACIÓN; SEGUIDO DE OTRAS 48HS DE PARO NACIONAL PARA LOS DÍAS 7 Y 8 DE FEBRERO DE 2019.

    » Para que el gobierno cumpla la pauta acordada por la UEJN y la CSJN.
    » En defensa de la independencia del Poder Judicial de la Nación.
    » Por el fortalecimiento de la autarquía financiera del Poder Judicial.
    » En contra del impuesto al trabajo y de toda interpretación ilegal y caprichosa que afecte a agentes del Poder Judicial y Ministerios Públicos ingresados antes del 2017, entre ellos a los Secretarios ascendidos a Jueces, Fiscales y/o Defensores.
    » Contra toda forma de ajuste en la Justicia.
    » Para que ANSeS cumpla la ley vigente y cese inmediatamente el descuento de ganancias a los judiciales jubilados de todo el país.
    » No al traspaso
     
    Buenos Aires, 26 de diciembre de 2018

     

    LO QUE SE PIERDE NO SE RECUPERA.
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA

     
  • todos.jpg