Señores Jueces “NUNCA MÁS”

  • In
    Feb 27, 2015
    Con profundo pesar despedimos al Fiscal Strassera,
    un pilar
    de la Democracia 
    y verdadero defensor de los Derechos Humanos

     
    El  Pueblo argentino se hizo dueño su frase:
     Señores Jueces “NUNCA MÁS”
     
    Julio César Strassera murió hoy en la ciudad de Buenos Aires, a los 81 años. Será recordado como el fiscal de la Cámara Federal que, en los albores de la democracia, acusó y logró la condena de los integrantes de las juntas militar.

    Fue en ese escenario en el que Strassera adquirió un papel protagónico: sobre la base del informe de la Comisión Nacional de la Desaparición de Personas (Conadep), seleccionó unos 300 casos paradigmáticos y fundamentó sobre esa base una acusación muy sólida contra los nueve jefes militares, de los cuales logró que la Cámara Federal, en 1985, condenara a cinco.

    Strassera fue el autor de la famosa frase: cerrando su alegato, Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: "Nunca más".

    Tampoco tuvo empacho en contestar a la Presidenta que lo trato de tibio, Cuando la Presidenta cuestionó el desempeño del ex fiscal durante la dictadura, Strassera acusó a la mandataria de "querer adueñarse" de la "bandera" de los derechos humanos y de haberse dedicado exclusivamente "a hacer plata" durante el último gobierno militar.

    "Vivimos en un gobierno de ladrones y con el Código Procesal Penal quieren garantizar su impunidad"; "en lugar de fiscales van a nombrar alcahuetes"; "el Congreso es una manga de serviles, levantan mansamente la mano y dicen disparates. Son inútiles, dan vergüenza".
     
    Desde nuestra organización gremial queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
     
                                                                                             Buenos Aires, 27 de febrero de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                  Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                            Secretario General
     
  • todos.jpg