RESOLUCIONES XXV ASAMBLEA ANUAL UEJN

  • Mar del Plata
    In
    Oct 24, 2014
    RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA XXV ASAMBLEA ANUAL DE REPRESENTANTES DE LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN

    En el día de la fecha en la XXV Asamblea de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en la Ciudad de Mar del Plata, que sesionó bajo el nombre de nuestra compañera Malisa Orlando, afiliada Nº 1 de nuestra Organización Gremial, con la presencia de más 600 judiciales de todo el País, en el marco de un alto nivel de debate, se adoptaron las siguientes resoluciones:


    ◦ Paro Nacional con movilización al Consejo de la Magistratura de la Nación, el día 6 de Noviembre del 2014, en reclamo de todas las reivindicaciones aún pendientes:
    • Reescalafonamiento de los Jefes de Despacho,
    • Recategorizaciçon del personal del POM,
    • Pase a planta de los tercerizados de limpieza y de UTN,
    • Efectivización de interinos y contratados, entre otras.

    ◦ Incorporaciòn de las demandas de los trabajadores electorales: costo de las horas extras y realización del escrutinio a través de los mismos.

    ◦ Se confirió mandato a la Comisión Directiva Nacional para evaluar el momento  oportuno para iniciar una acción penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público dirigida a la Procuradora General de la Nación, a raíz de las graves acciones que se vienen llevando a cabo en dicha repartición y atentan contra la carrera Judicial y los derechos de los trabajadores.

    ◦ Acompañar las demandas de los compañeros del Patronato de Liberados, quienes hace más de tres meses que no perciben sus salarios.

    ◦ Pedir la reapertura de la mesa salarial en aquellas seccionales adonde el aumento respectivo no haya alcanzado el porcentaje del 39,15 acumulativo, obtenido por la UEJN a nivel Nacional.


    Los trabajadores Judiciales coherentes con el devenir de su historia, seguiremos en la lucha por la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores, por la justicia y contra el ajuste.

                                                                                      Buenos  Aires, 24 de octubre de 2014


    Laura Iparraguirre

    Secretaria de Prensa



    Para ver más imágenes del Congreso ingresar aquí
  • todos.jpg