Repudiamos la comunicación represiva de la Presidenta de la C.N.A.T. que pretende cercenar nuestro Derecho de Huelga

  • In
    Mar 10, 2017
    Frente a la comunicación represiva dispuesta en el día de la fecha, por la Presidenta de la C.N.A.T. Dra. Graciela Craig, mediante la cual se procura cercenar el derecho de huelga, recordando la vigencia de las Ac. 22/85, 56/85 y 23/99 CSJN., expresamos nuestro más enérgico repudio. En ese sentido, cabe recordarle a la Sra. Magistrada y demás jueces del Fuero, las garantías contenidas en el art. 14 bis de nuestra Carta Magna, así como también en los Tratados Internacionales de raigambre constitucional y normas de la O.I.T.

    En lo referido a comisionar a 2 empleados por dependencia, para garantizar la prestación de servicios, tal como lo hemos expresado en reiteradas oportunidades, se deberá incluir en la nomina de agentes a Secretarios y Prosecretarios, en el caso de que estos últimos adhieran a la medida de fuerza. Asimismo reiteramos que denunciaremos a aquellos magistrados y funcionarios que -bajo presiones, amenazas de sanciones o habilitaciones/comisiones indebidas- coarten nuestro legitimo derecho a luchar por mejores y mas dignas condiciones de trabajo, por el respeto a la carrera judicial, en contra del traspaso de la Justicia Nacional Ordinaria al ámbito de la CABA o cualquiera de las muchas reivindicaciones por las que venimos batallando desde hace años.

    Repudiamos lo que entendemos es un mal debut de la nueva Presidenta de la C.N.A.T. y la exhortamos a abstenerse de dictar en lo sucesivo, disposiciones intimidatorios, tendientes a cercenar nuestros derechos.

    Buenos Aires, 9 de Marzo de 2017
     
    COMISIÓN POR LA DEFENSA DEL FUERO DEL TRABAJO
  • todos.jpg