Piumato en Plan M: Inflación Devaluación DólarFuturo

  • In
    Abr 15, 2016
    "Algunos piensas que no sos pobre si tenés $50 y compras un kilo de pan que te puede durar todo el mes.
    Hoy son $11200 la canasta base para no ser pobres en un matrimonio con dos hijos.
    Hace un año que vengo diciendo que tengamos cuidado, que el problema real es la bomba social porque ganara quien ganara no hay margen para hacer un ajuste social porque la situación es dramática.
    Desgraciadamente el Gobierno tomó medidas para un sector y no tomó las correspondientes para el sector más delicado de la ecuación: los trabajadores, los jubilados, los sectores más humildes.
    La bomba económica que dejó el Gobierno pasado se transforma en inflación que dio un crecimiento en los niveles de pobreza y de miseria.
    No se trata de creer que veníamos en el mejor de los mundos y ahora estamos mal. El Gobierno actual profundizó un cuadro social que ya era dramático.
    Cuando sepamos quienes se beneficiaron con el dólar futuro nos vamos a llevar sorpresas.
    Si el Gobierno actual usa este fenómenos residual para tomar respiro es un error porque el país no necesita la polarización de nuevo. El país necesita respuestas, necesita soluciones. Hoy tenemos que empezar a pensar un país en términos estratégicos. Necesitamos decisiones concretas e inmediatas frente a la inflación, frente a lo que están viviendo los trabajadores, los que no tiene trabajo pero además necesitamos empezar a pensar un país: una política de transporte, una política de cómo va a ser el perfil industrial de la Argentina. 
    El 29 de abril el movimiento obrero va a festejar el 1 de mayo en la calle: las cinco centrales tiene una agenda que ya llevó al Congreso y está llevando a todos lados, que son necesidades comunes que esperan respuestas"
  • todos.jpg