Piumato en "Plan M" con Montenegro por C26 10/10/2012

  • In
    Oct 11, 2012
    1ª parte: Marcha a Plaza de Mayo, por Julio Piumato "Hoy hubo uniformidad, homogeneidad, una agenda común de reclamos y una concentración muy importante.

    Si no hubiera respuestas por parte del Gobierno habría motivos para hacer un Paro Nacional. La agenda es:
    - el Salario mínimo que no alcanza, salvo que creamos que las cifras de INDEC son las correctas
    - hay mucha gente que cobra menos del salario mínimo y esto se da en muchas partes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, no sólo en la actividad privada.
    - están las asignaciones familiares que cada vez son para menos, no son universales;
    - está el mínimo no imponible que es un impuesto regresivo: la presión impositiva que tienen los que menos tienen en la Argentina es tremenda,
    - y ahora tenés el nuevo fenómeno de la ley de ART con el que vamos 70 años para atrás en la historia de la legislación argentina.
    Y ni siquiera hay diálogo,

    El patrón de la Argentina no puede ser el 2001 cuando desaparecíamos como Nación ¿vamos a estar hablando dentro de 30 años de que en el 2001 estábamos peor? No. Nosotros, en este país que pasó el peronismo, que conocimos la justicia social, que conocimos el pleno empleo y que conocimos el desarrollo de una pujante industria nacional estratégica, nosotros creemos, y queremos, el país que nos merecemos y es por eso hay que hacer las cosas que el pueblo quiere.

    Hoy la ley de ART es un ejemplo concreto de la violación de los derechos del trabajador, (es una concesión a los empresarios)."

    2ª parte: "Hay muchas cosas que vienen del neoliberalismo, como el salario en negro, ¿Cómo el Gobierno le va a exigir a la actividad privada que blanquee, registre, que sincere la economía cuando es el principal generador de trabajo precario y de trabajo en negro? Esto era una bomba de tiempo que iba a explotar...

    Acá el problema no es la "industria del juicio" sino las políticas equivocadas que generan "industrias del perjuicio": si se van perjudicando todos los sectores de la sociedad lo más sano es que la sociedad reclame, ese sector damnificado se expresa y pasa lo de los Gendarmes."
  • todos.jpg