Piumato en "Plan M" con Maxi Montenegro por C26 13/09/2012

  • - Asignaciones Familiares -
    In
    Sep 27, 2012
    1º parte: "Nosotros veníamos advirtiendo hace bastante tiempo que el Gobierno se equivocaba no sólo en el contenido y en los objetivos sino también en la metodología: en la ausencia de diálogo, en la ausencia de tratamiento, en generarse una verdad casi autista sobre los problemas. Y esto fue generando reacciones a todos los niveles.

    Se viene sintiendo, no sólo en las calles sino también en quienes no han salido, la falta de interpretación en las representaciones políticas. Y la manifestación de hoy creo que manifiesta la bronca de no haber sido escuchados.
    Hoy hay un malestar que se ha generalizado en La Argentina. Hay muchos que están ahí, que seguramente han votado a este Gobierno, que hoy se sienten defraudados. El Gobierno no escucha y actúa como si tuviera la verdad y cada vez, aunque no lo noten, se van quedando más de lado."

    2º parte: (Cacerolazo) "Creo que leen mal los opositores, porque también es una patada a toda la clase política, como lee mal el Gobierno si deja pasar esto porque cree que es por el cepo al dólar."

    3º y 4º parte: Fragmentos del debate Piumato/ Asiain/ Ramal por las asignaciones familiares, según anuncio de CFK del miércoles 12/09/12:
    • Julio Piumato (Secretario General de La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y Secretario de DDHH de la CGT),
    • Andrés Asiain (Investigador at CEMOP y Madres de Plaza de Mayo) y
    • Marcelo Ramal (Dirigente Nacional de Partido Obrero)
    "El anuncio de ayer (miércoles 12/09) es una gran mentira, es un ajuste. Por ejemplo: después de lo ayer, a partir del mes que viene, van a haber muchos más trabajadores que van a dejar de cobrar asignaciones familiares o que van a cobrar menos.
    Ahora las asignaciones familiares pasan de ser un derecho del trabajador, donde se toma en cuenta el salario del trabajador, a tomar el ingreso de todo el grupo familiar. Eso no es Nacional ni Popular, no es Peronista, no es ocuparse de los que menos tienen sino todo lo contrario.
    Decreto 1667: de los grupos familiares que tienen dos ingresos hay muchos que dejan de percibir la asignación y otros pasan a cobrar mucho menos. Y la mayoría de los grupos familiares tienen dos ingresos. Sólo los que ganan menos de $3200 (y tienen un sólo ingreso) van a percibir el aumento de $270 a $340.
    Un ejemplo (porque la categoría de ahora en más se toma por el ingreso familiar): Si un trabajador gana $7500 y su mujer $2500 a partir del mes que viene no cobran más, porque uno de los cónyuges cobra más de $7000 (más casos explicados por Piumato)

    Hubiera sido mejor que cobraran más, y que cada vez más trabajadores cobraran más"


  • todos.jpg