Piumato en "Palabras+ palabras -" por TN 17/07/2012

  • In
    Sep 27, 2012
    1º parte: "Moyano siempre dice que "la carne es débil" y lo que hemos vivido es tremendo en la historia del Movimiento Obrero, creo que no hay precedentes.

    Ahora, si "vamos a hacer una política a favor de los trabajadores" realmente no se entiende todo esto que está pasando.

    Nosotros desde otra perspectiva estamos muy contentos porque fue el 54,72% que tuvo el Congreso... hay muchos más dirigentes que no tienen precio, que tienen la dignidad y la defensa de los trabajadores que es más importante que cualquier tipo de apriete. Así que, desde esa perspectiva, el Congreso fue un éxito. Desde lo que está pasando con el país obviamente la visión es distinta porque estamos preocupados.

    "Las mesas chicas" no son para defender a los trabajadores, son para traicionarlos porque qué mejor que discutir "frente" a los trabajadores. Uno de los problemas que tuvo Moyano en el segundo mandato fue la negativa a reunir esa mesa chica, la reunión es del Consejo Directivo, por eso dejaron de asitir cuatro gremios: Pedraza, Lescano, Cavallieri, y Ocampo; que prácticamente son los que impugnaron.

    Nosotros defendimos mucho este modelo, pero en un marco donde íbamos camino a la Justicia Social, pero los tiempos sociales no son iguales a los tiempos políticos. Los tiempos políticos son más lentos, y las cosas iban más lentas que lo que nosotros pretendíamos, pero vimos los indicativos de los últimos años, que hasta el 2007 fue una cosa y después cambiaron: el Gobierno dividiendo la CGT, sacándose la foto con la CGT de los noventa; y eso cambió cuando el Gobierno empieza a atacar a Moyano (porque empieza a cambiar la política, no hay cuestiones personales acá)."

    2º parte: "Los que estuvieron en Ferro son dirigentes convencidos, también presionados, pero convencidos. Cuando vos nucleas desde la presión no es genuino. El autoritarismo no es la libertad ejercida desde los trabajadores y sus dirigentes, quienes deciden nuclearse en un lugar.

    Nosotros hicimos una campaña electoral para profundizar el modelo y teóricamente, en una etapa que comienza, se tienen que sentar las partes a discutir cuáles son las aspiraciones, cuál es la agenda, cómo está planteado el tema, todo desde el diálogo. En una Democracia uno construye desde el diálogo.

    En un sistema progresivo nacional y popular los que deben pagar son los que se la llevan con pala y no los que apenas arañan con una cucharita. Las cosas las estamos planteando como lo hicimos siempre, con la coherencia de los trabajadores, el único problema es que hoy el Gobierno no dialoga y la foto de ayer, para mi y los trabajadores, era un regreso al pasado, porque esos dirigentes sindicales fueron los que más entregaron, en la historia del Movimiento Obrero, derechos de esos trabajadores. Nosotros jamás entregamos a un trabajador y estamos orgullosos de esa trayectoria, pero preocupados por la marcha del país."
  • todos.jpg