Piumato en "Con voz propia" con Gustavo Sylvestre 29/10/2012

  • Por A24 Ley ART (debate con Gaviola)
    In
    Oct 29, 2012
    Debate Julio Piumato y Juan Horacio González Gaviola.
    “Nos oponemos a la ley porque:
    No hubo debate, no fue una ley democrática. El Gobierno habló de un tratamiento democrático en  leyes como la de medios, que se discutió en todos lados; y sin embargo esta la trató entre “gallos y medianoche”, a escondidas. Como será que se trató tan rápido que en el Senado se dieron cuenta de que habían hecho mal el proyecto y que derogaban un artículo entero que no debía ser derogado. Ahí corrigieron y pusieron incisos 4º y 5º.
    La ley no tiene en cuenta que el bien jurídico protegido es el trabajador, se basa en el dañador, en proteger al empresario. Cercena flagrantemente los derechos de los trabajadores, el principio de no dañar y otros conceptos que están en la constitución y en tratados de derechos humanos.

    Nosotros no estamos a favor de la industria del juicio sino de defender a los trabajadores y a sus derechos humanos. El concepto de esta ley es tratar al trabajador como a una cosa.

    La garantía judicial está consagrada en un tratado de DDHH, la convención interamericana de Derechos Humanos,  que es ley para todos los argentinos. “toda persona tiene derecho a ser oída con las garantías debidas y dentro de un plazo razonable por Juez o Tribunal competente”

    Con lo único que vive el trabajador es con su fuerza de trabajo, entonces un trabajador siniestrado o enfermo está mucho más precarizado y en todo el trámite burocrático- administrativo se el niega un juez competente y no puede tener asesoramiento legal,  así que está mucho más indefenso.

    Esta ley no plantea la reparación integral del daño”
  • todos.jpg