Piumato con Viale Reunión #CGT #Macri #Inflación

  • In
    Abr 13, 2016
    "La reunión no fue mala, no hubo respuestas, hay cosas que van a estudiar; pero hacen falta respuestas rápidas.
    Planteamos el aumento de emergencia para los jubilados. Por la práctica enfermiza que tenía el Gobierno anterior desde el 2009 desconoce las decisiones de la Corte que obligan a que el salario inicial del jubilado esté en relación con el salario de la actividad.

    También se plantea emergencia por los #despidos. Una emergencia ocupacional. No hubo respuesta hoy de Macri, dijeron 'que lo van a estudiar'.

    Los sectores que han recibido beneficios han recibido por partida doble: en retenciones y en la devaluación. Y los trabajadores lo han sufrido por partida doble. El alza de los servicios golpea más en los que no tienen que en los que más tienen.

    Irse del Gobierno después de 10 años con esos niveles de hambre no es #peronismo. Para el peronismo es Justicia Social.

    Lo concreto es que con el salario mínimo actual no vive nadie. Los salarios que ha dejado el Gobierno que se fue son paupérrimos. Y hay que luchar contra la concentración económica, contra la corrupción que es un mal tremendo que nos han dejado y contra el narcotráfico que en los últimos años se instaló en la Argentina como nunca. 

    Es importante saber quienes compraron los 58 mil millones con la barbaridad de dolar futuro; no fueron los humildes. Los compradores de dolar futuro fueron banqueros, cerealeras, etc; cuando aparezcan nombres nos vamos a llevar sorpresas.
    El Gobierno de Macri, desgraciadamente, con las medidas que ha tomado ha ampliado la pobreza y la indigencia.

    La Argentina, con la riqueza que tiene, merece un pueblo que viva dignamente. La mínima de los jubilados es menor que el salario mínimo.

    Hay que recorrer todo el país, todas las provincias, y ver la brutalidad de la miseria que hay en la Argentina. La miseria duele.

    Hay una bomba de tiempo social, este país no soporta ajuste. Siempre se ajusta en el más débil y eso agrava la situación crítica social que ya se vivía en el país. Espero que el Gobierno recapacite.

    Esperemos por los jubilados y los humildes que haya pronta respuesta del Gobierno."
  • todos.jpg