Paro nacional martes 4 de noviembre

  • In
    Nov 03, 2014
    La Comisión Directiva de la UEJN, atento el no haber percibido en tiempo y forma los salarios Judiciales en todo el ámbito Nacional de los Juzgados Criminales y reparticiones que dependen del Consejo de la Magistratura de la Nación, y tras el resultado de las asambleas realizadas a primera hora de hoy en buena parte de los fueros y reparticiones, resuelve convocar un Paro Nacional de actividades a partir de las 00.00 hs del día de mañana que comprenderá a la Justicia Nacional Federal y Electoral de todo el país.
     
    Los trabajadores que dependen de la Corte Suprema de Justicia, los del Ministerio Público Fiscal,  Defensorías y Fiscalías que cobraron normalmente sus haberes trabajaran normalmente.
     
    Queremos advertir que este hecho generado por el retraso de unas firmas por parte del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, “que no tuvo tiempo” es una expresión mas del ajuste que aplica el Gobierno Nacional y que es parte de los ataques que realiza al Poder Judicial.
     
    La medida es a efectos de impedir que esto se repita el próximo mes y en particular que afecte la percepción normal del medio aguinaldo.
     
    Asimismo queda ratificado el Paro Nacional de actividades del día jueves 6 del corriente con movilización al Consejo de la Magistratura del la Nación, en una jornada Nacional que abarcará a las Seccionales que integran la UEJN (Poder Judicial de CABA, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, Tucumán, Patronato de Liberados, La Rioja, Misiones).
     
     
    Como lo hemos demostrado en el devenir nuestra “historia la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
     
    LUCHAR CONTRA EL AJUSTE ES DEFENDER LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
     
               
               
                                                                                  Buenos Aires, 3 de Noviembre de 2014
     
    Laura Iparraguirre                                                                           Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                                 Secretario General
     
     
  • todos.jpg