Nuevo proyecto para una misma trampa

  • In
    Nov 15, 2018
    Otra vez el Gobierno Nacional lanza una nueva ofensiva contra el Poder Judicial de la Nación. El Poder Ejecutivo no soporta que el más Alto Tribunal se niegue a que le sea fijada la agenda de los temas a decidir.

    La decisión de la Corte de tratar el día 27 de noviembre el amparo por ganancias y el 18 de diciembre el reclamo de los jubilados sacó de quicio al Gobierno, que no soporta un Poder Judicial independiente, tal como lo estipula la Constitución Nacional.

    El Congreso Nacional había decidido no tratar este año el proyecto que pretende extender a todos los judiciales esta práctica confiscatoria sobre los salarios; y de golpe aparece incorporado para ser tratado en la sesión del 21 de noviembre.

    La UEJN rechaza de manera tajante, como lo viene haciendo frente a cada ocasión, la intromisión del Poder Ejecutivo Nacional en la órbita del Poder Judicial, porque viola la independencia de poderes consagrada por la Carta Magna y pone en riesgo todo el sistema republicano de Gobierno, clave para una sociedad democrática.

    La UEJN rechaza, como lo ha expresado siempre, este perverso impuesto que padecen la mayoría de los trabajadores argentinos. Porque es un ROBO que sólo pretende recaudar para el pago de intereses de una deuda que es fruto de la especulación financiera.

    Recordemos que fue el propio Presidente de la Nación quien durante la campaña expresó que iba a dejar de “meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores”. Los judiciales sabemos que “a confesión de parte relevo de prueba”: EL IMPUESTO AL TRABAJO ES UN ROBO!

    » Porque viola el CONVENIO 95 de la OIT que fija el carácter remunerativo de los salarios y su naturaleza alimentaria. EL SALARIO NO ES GANANCIA.

    » Porque en la práctica significa una reducción salarial actual y futura, que se suma a la pérdida de poder adquisitivo que genera la inflación.

    » Porque ignora la naturaleza propia de la función judicial que impide a sus agentes, funcionarios y magistrados desarrollar cualquier otra actividad laboral, profesional y/o comercial (con excepción de la docencia), hecho que no se da en ninguna otra actividad pública o privada.

    » Porque la baja salarial coloca a los magistrados y funcionarios en una situación desventajosa y con salarios inferiores a miles de abogados que ejercen la profesión a lo largo del país, lo que provocará el éxodo de los mejores magistrados que emigrarán a la actividad privada. Esto va a generar el desembarco y copamiento de la justicia por parte de sectores afines a los intereses del gobierno y desequilibrará de esa manera la balanza en beneficio de los grandes estudios que operan a favor de los poderes económicos concentrados.

    Todo esto afecta críticamente la independencia de la Justicia; busca doblegarla para reducirla a una Agencia del Gobierno de turno que garantice su impunidad y facilite el proceso de ajuste en espurio socorro de los intereses financieros. De esta forma resquebrajarían el sistema de control y equilibrio de poderes, jaqueando la última esperanza del ciudadano común frente a los derechos conculcados.

    POR ESO LA UEJN DECLARA:
    UN PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES DE 24 HS PARA EL DIA 21 DE NOVIEMBRE DE 2018 en el Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos de la Nación y los poderes judiciales de Tierra del Fuego, CABA, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

    » Invitamos a todas las asociaciones que nuclean judiciales de las distintas regiones del país a adherir al mismo.

    » Exigimos que los diputados de la Nación no convaliden con su voto el disparate propuesto por el oficialismo. No deben ser cómplices del robo a los trabajadores y del avasallamiento de la independencia del Poder Judicial de la Nación y de los poderes judiciales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    » Publicaremos el rostro de las diputadas y diputados que voten este saqueo a nuestros salarios y este atropello a la independencia judicial. Los mismos serán exhibidos en todas las dependencias de la Justicia de todo el país, para que tal conducta repudiable no quede en el olvido ni de los judiciales ni de ningún otro trabajador argentino.
     
    Buenos Aires 15 de noviembre de 2018

     
     
    21 NOVIEMBRE PARO NACIONAL DE 24 hs.

    CONTRA LA BAJA SALARIAL
    CONTRA EL IMPUESTO AL TRABAJO
    CONTRA EL AVASALLAMIENTO DE LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
  • todos.jpg