No a la Flexibilización Laboral

  • In
    Feb 16, 2017
    ¡NO AL TRASPASO!
    NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL


     
    EL JUEGO DE LAS 10  DIFERENCIAS ENTRE LA JUSTICIA NACIONAL Y LA DE LA CIUDAD, Y VAN...

    1- SALARIOS
    Los salarios en la justicia de la Ciudad están 20% por debajo de nuestro salario. Si bien en sus inicios hace mas de 15 años tenían un salario superior al nuestro (porque trabajan una hora más), en los últimos 5 años, sus aumentos estuvieron siempre por debajo de los nuestros. Quieren hacer creer a sus empleados que gozan de algunos beneficios extra como la permanencia en el cargo o bonos de fin de año, pero a la hora de la verdad, el cajero no miente: cobran menos.

    2- HORARIO LABORAL
    El horario laboral en la justicia de la Ciudad es de 7 hs. De 8 a 15. La atención al público se extiende hasta esa hora.

    3- OBRA SOCIAL
    Los trabajadores de la justicia de la Ciudad tienen la OSPJN por un convenio, penden de un hilo. Los jubilados de la Ciudad NO pueden optar por permanecer afiliados a la OSPJN. Les queda PAMI.

    4- JUBILACIÓN
    En la justicia de la Ciudad no luchan por el 82% móvil para todos, porque crearon una Caja Compensadora (o agujero negro), para “jubilarse un poquito mejor”. Aportan más, pero la única verdad es que ya han fallecido jubilados sin poder cobrar. (si ahora que son pocos jubilados y muchos aportantes no pueden pagar, imaginemos en unos años).

    5- POM
    En la justicia de la Ciudad no existe el POM: la no escalafonaria, ni la recategorización. La limpieza adentro y afuera de las oficinas está tercerizada. Se sabe que esas empresas están vinculadas a la patronal.

    6- INGRESO DEMOCRÁTICO Y CARRERA JUDICIAL
    En la justicia de la Ciudad no hay ingreso democrático y carrera judicial, ni pelean para que así sea, ingresan los amigos y ascienden los amigos.

    7- CONTRATOS
    En la justicia de la Ciudad hay contratos extorsivos de 3 meses y cientos de trabajadores con locación de servicio que son descartados como basura.

    8- TRABAJADORAS SOCIALES
    En la justicia de la Ciudad los auxiliares como asistentes/trabajadores sociales, psicólogos, médicos, no tienen el régimen de ingreso en el cargo de oficial y ascenso a los 5 años a Prosecretario que tenemos en Nación, tienen la última categoría.

    9- JARDÍN MATERNAL
    En la justicia de la Ciudad no hay jardines maternales. Mientras en Nación tenemos el jardín de la UEJN en Av. de los Inmigrantes y percibimos aparte el subsidio por primera infancia.

    10 - UN GREMIO QUE LUCHA
    En la justicia de la Ciudad, hay varios gremios patronales que garantizan este estado de cosas. Que amenazan y persiguen a los trabajadores si intentan organizarse por sus derechos. Y que reciben cuantiosas prebendas de la patronal a cambio de su silencio.
  • todos.jpg