NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN LA JUSTICIA DE LA CIUDAD

  • In
    Mar 02, 2015
    NO AL IMPUESTO  A LAS GANANCIAS EN LA JUSTICIA DE LA CIUDAD
    ACERCATE A LA UNIÓN Y ASESORATE
     
    Ante lo ocurrido en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación se solidariza con los trabajadores judiciales que allí se desempeñan, quienes comenzaron a tributar ganancias injustamente, producto de una débil representación gremial.

    Es conocida la postura de nuestra organización gremial  que “EL SALARIO NO ES GANANCIA”; es  injusto por dónde se lo mire, sea quien sea este, un judicial, un bancario, un docente o un jubilado. 

    Nuestro trabajo va  en dirección a erradicarlo definitivamente de nuestro país solicitándoles a las autoridades la implementación de una reforma impositiva progresiva que evite que los trabajadores tributen mientras la especulación financiera y las empresas mineras se encuentran exentas.

    Ante nuestra postura y cuando en la escena pública comenzó a discutirse la posibilidad de que los trabajadores judiciales comiencen a tributar, nosotros fuimos claros y contundentes, demostrando nuestro descontento con los dichos de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, mediante una masiva movilización a la Procuración General de la Nación, realizada el 20 de marzo de 2013. 

    En ese momento, los dirigentes de la Seccional Nº 2, en un claro acto de disciplinamiento frente a las políticas impositivas del Poder Ejecutivo, lanzaron la consigna de:”Yo no marcho”, en una actitud que contradice la historia de lucha de nuestra organización que ha puesto por delante el interés del trabajador frente a los gobiernos de turno, aunque existan coincidencias políticas en momentos coyunturales.

    Por todo esto es que la U.E.J.N. te ofrece asesoramiento ante el atropello sufrido por la aplicación del impuesto al trabajo. No dudes en acercarte a nuestra sede gremial: Asesoramiento Contable gratuito: martes y jueves de 14 a 16 hs.     Venezuela 1875 / 77- Tel: 4381 – 9241 / 6782.

     
    ¡LA U.E.J.N. ES UNA SOLA!
    Buenos Aires, 27 de febrero de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                                           Patricia Bustamante
    Secretaria de Prensa                                                  Secretaria de Seccionales
     
  • todos.jpg