Multitudinario acto frente al Consejo de la Magistratura en defensa de nuestros Derechos, por la Justicia y contra el Ajuste

  • In
    Abr 25, 2014
    Como ha ocurrido en el devenir de nuestra historia como gremio, una multitud de judiciales de todo  el país se hicieron presentes hoy frente al Consejo de la Magistratura en reclamo de todos los temas pendientes y que aún hoy no tienen respuestas concretas: 
    La recategorización YA del personal del POM, el pase a planta de los compañeros tercerizados de limpieza y pasantes de UTN;  jubilación de Jefes de Despacho de 1ra , las deplorables condiciones de trabajo que padecen nuestros compañeros en la mayoría de los edificios del Poder Judicial y en los Ministerios Públicos.
     
    En la apertura del acto habló en representación de los trabajadores del POM el cro. Jorge Ávalos, manifestando que “como siempre estarán presentes acompañando no sólo los reclamos de su sector, sino también los de todos los compañeros judiciales”.
        
    En representación de los tercerizados de limpieza hablo la Compañera de la Comisión Directiva Nacional, Maia Volcovinski “ya que a los cros. de limpieza no les permiten concurrir a la movilización, siendo cuasi esclavos que trabajan los siete dias y ganan $2500 , a su vez nos informo de lo estancado del reclamo de efectivización de los compañeros, manifestando que si en el Consejo de la Magistratura no actúan ya, se va a denunciar a los consejeros por corrupción.”
     
    A continuación la cra. Daniela Giudice en representación del Ministerio Publico Fiscal resaltó que “en dicho ámbito ocurre la misma discriminación con los compañeros del POM, ignorando el principio de:  a igual tarea igual remuneración”.
     
    Por los Jefes de Despacho de 1ª tomó la palabra Rodolfo Jaik, del fuero Civil, quien resaltó que “la medida en contra de la jubilación de estos compañeros no es mas que un ajuste arbitrario y caprichoso y por ello  vamos a luchar”.
     
    Cerró el acto nuestro Secretario General, Julio Piumato, quien manifestó: “Ante todo felicito a  todos los Judiciales del país por haber luchado a lo largo de todo este mes de abril, primero junto a la CGT el 10 de abril. Luego agradeció la confianza ratificada a la lista Marrón por parte del 95% de los votantes en las elecciones nacionales del 15 del corriente”.
     
    Continuó su discurso diciendo que “el Consejo de la Magistratura esta quebrado y que el gobierno le adeuda 1500 millones de pesos en créditos. Que el Consejo de la Magistratura reclame los fondos que le corresponden y si se le arrugan los pantalones cuando le tiene que reclamar al Gobierno que nos llamen a nosotros que  reclamamos por ellos.
     
    En cuanto a Derechos Humanos que no se llenen la boca hablando y empiecen hoy!! a demostrar que creen en  ellos y efectivicen a los compañeros tercerizados de limpieza y de la UTN.”
        
    En el mismo sentido informo que a “partir de la fecha formamos parte de la red sindical con  gremios y organizaciones internacionales de control como la Afip y Aduanas, con el aval de la OIT y organizaciones internacionales para erradicar de nuestro país el lavado de dinero y el narcotráfico y la corrupción”.
     
    En cuanto al tema salarial manifestó que “el aumento conseguido fue inferior a la pauta inflacionaria del trimestre, por lo que para el segundo tramo no vamos a negociar menos de un 15 % y que se haga efectivo en el mes de Junio”.
                                                                                                       Buenos Aires, 24 de Abril de 2014
     
     
    NADIE NOS REGALÓ NADA, TODO LO GANAMOS LUCHANDO
     
    Laura Iparraguirre                                                                            Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                                           Secretario General
  • todos.jpg