Masiva convocatoria al paro

  • In
    Abr 23, 2015
    MASIVA CONVOCATORIA AL PARO EN DEFENSA DE LA CARRERA JUDICIAL Y EN REPUDIO A UNA REFORMA PROCESAL QUE NO CONTEMPLA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
     
    Con un altísimo acatamiento se cumplió en el día de hoy el paro convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en todo el país, además de una masiva convocatoria al Palacio de Justicia de más de mil Judiciales reunidos para escuchar a sus dirigentes en repudio a la reforma del código Procesal Penal.
        
    Abrió el acto comunicando el apoyo de todos los compañeros de Notificaciones y Mandamientos su Secretario General, Omar Ruiz y miembro de la Comisión Directiva Nacional de la UEJN.
    A continuación hicieron uso de la palabra los compañeros a saber:  la Secretaria del Ministerio Público Fiscal, Daniela Giudici, y miembro de la CD Nacional de la UEJN, Daniela Celestino, Secretaria General de Casación Penal y Tribunales Orales, Sebastián Del Gaizo, Secretario General de Penal Ordinario y Gonzalo Acuña, Secretario General de Penal Económico respectivamente.
     
    Todos coincidieron en que hay que continuar la lucha contra esta nefasta reforma que pretende desplazar de sus carreras a los trabajadores de Penal, asimismo se mostraron orgullosos de la gran cantidad de compañeros que asistieron a la movilización, que en forma unánime promovieron convocar un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación el 12 de Mayo, día en que se trata esta Reforma, para hacer escuchar la voz de los trabajadores judiciales, solicitar asimismo ya capacitación para la nueva tarea, que se confirmen a los compañeros interinos y contratados en sus cargos antes de hacer que ingresen de afuera sin concurso- Paracaidistas- . Dejando en claro que nadie más que los empleados de Penal, dada su alta experiencia laboral, pueden llevar a buen puerto estos cambios.
     
    Por su parte, nuestro Secretario General, Julio Piumato, invitó que luego de dar la tradicional marcha alrededor del Palacio de Justicia se dirigiera la columna al Consejo de la Magistratura donde una vez en el lugar en su alocución hizo una reseña de la reforma destacando:
    -Vienen a desmantelar la Justicia Penal, desplazando a los trabajadores de los juzgados penales que son los que desarrollan la tarea desde hace años y están preparados para ellos. Dejando cesantes a trabajadores interinos y contratados que además hace años cumplen esas funciones.
     
    - Manifestó que en la anterior reforma del año 1992, se dio plena participación a la UEJN, colaborando activamente en todas las etapas de su implementación y se garantizó la carrera administrativa de todos los agentes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos, sin la llegada de paracaidistas y acomodados, pudiendo dar fe de ello el actual asesor del gobierno Dr. Leon Arslanian, el cual en esa época era Ministro de Justicia.
     
    -No pudieron intervenir la Justicia con la mal llamada Reforma Judicial, no vamos a permitir que desembarquen en el fuero Penal, vamos a exigir respeto a la carrera Judicial y que los cargos sean cubiertos por los trabajadores del fuero Penal.
     
    La consigna es clara: “SIN RESPETO A LA CARRERA JUDICIAL NO HAY REFORMA”
     
    “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”
               
                                                                                                      Buenos Aires, 23 de Abril de 2015
     
    Comisión Directiva Nacional, Penal Ordinario, Penal Económico, Cámara de Casación y Tribunales Orales, M. P. Fiscal, M.P. de la Defensa, Patronato de Liberados y Penal Federal.
     
  • todos.jpg