Marcha Electorales

  • In
    Feb 26, 2015

    CONTUNDENTE MARCHA DE LOS ELECTORALES AL MINISTERIO DEL INTERIOR

    ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE
     
     
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que en día de la fecha se realizó, como estaba establecido, un paro con movilización de los trabajadores electorales de todo el país al Ministerio del Interior, con la adhesión y solidaridad del resto de los judiciales.

    Ante más de un millar de compañeros Judiciales, congregados frente al edificio del Ministerio del Interior, dirigieron la palabra, a saber:
     
    1)    María Lucila Acosta, “la cual enfatizo el orgullo que sentía por ser la primera marcha de Electorales, pero que no sería la última hasta tanto no responda a todos sus reclamos”.

    2)    Hernán Arboledas: “los electorales con esta movilización, estamos defendiendo los derechos de los trabajadores, entre ellos a los contratados  a los que pretenden abonarles un sueldo inferior al salario mínimo vital y móvil”.

    3)    Osvaldo Hondagneu Roig: “enfáticamente felicito a los trabajadores por la gran movilización y expresó que “ya los trabajadores han dejado de mirar al amo con los ojos del esclavo. Sin nosotros desde el año 83, no habría elecciones.”

    4)    Para cerrar el acto,  nuestro Secretario General Julio Piumato felicitó a los delegados electorales por el trabajo realizado en todo el país. Piuamto advirtió que el gremio tomó medidas, haciendo las presentaciones correspondientes con aquellos que, violando lo dispuesto por la Corte, hacen ingresar a toda “su familia” como ocurre en Córdoba, aprovechando  el año electoral.
     
    En cuanto al pago de las horas extras manifestó que “no toleraremos que se pague un centavo menos que lo que se acordó con la Cámara Nacional Electoral, residiendo el problema en que el Ministerio del Interior gira solamente lo que alcanzaría para cubrir una mitad de las horas mencionadas, malgastando el dinero de los Argentinos en Empresas “amigas” que hacen el conteo provisorio, cuando ya quedó demostrado que lo más eficiente para ello también fueron los  cros. Judiciales, por ser más económico y transparente el conteo, pero claro aquí no hay “retornos. Los judiciales no somos corruptos, no nos quedamos con lo que no nos pertenece.”
     
    Por eso hemos decidido: primero trabajar horas extras hasta donde alcance el dinero girado por el Ministerio del Interior. Segundo, priorizar las horas extras a los contratos electorales.
    Se definió que si en quince días no está resuelto el monto exigido de la hora extra electoral de por lo menos $107 o $108, la Comisión Directiva propone Paro General y que no se mueva un papel por tiempo indeterminado en las 24 Secretarías Electorales de todo el país.
    En este sentido, se faculta a todos los compañeros delegados electorales a realizar asambleas en todos los lugares comunicando a los trabajadores de la gravedad de los hechos y que hemos decretado a partir de este momento estado de alerta y Asamblea permanente. Y, a su vez, encomendarles reunirse con los apoderados de todos los partidos políticos aún del oficialismo para alertarlos de la gravedad de la situación  ante las inminentes elecciones.
     
    “La única lucha que se pierde, es la que se abandona”
     
                                                                                                                     Buenos Aires, 26 de Febrero de 2015
     
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa

    Para ver todas las fotos de la marcha hacer click aquí
  • todos.jpg