Los judiciales con fortaleza, firmeza y convicción continuamos la lucha

  • In
    Mayo 17, 2013
    Los trabajadores judiciales continuamos la lucha. En el día de hoy, frente al edificio del Fuero Contencioso Administrativo Federal ubicado en Tucumán 1381 y con una masiva concentración, vivimos una nueva jornada de protesta en defensa de nuestros derechos, de la Justicia, de la Constitución Nacional y de todo el Pueblo argentino. Nos manifestamos en repudio a la tramposa Reforma Judicial que, bajo el nombre de “Democratización de la Justicia”, pretende confundir al conjunto del Pueblo Argentino. Sabemos que esta reforma implica leyes que cercenan los derechos de todos los ciudadanos y, en particular, de los trabajadores de organizaciones sindicales. La pretendida “Reforma Judicial” es violatoria de los Derechos Humanos del Pueblo y de la Constitución Nacional.

    Hoy nos unimos en pleno rechazo a la Ley de cautelares que cercena las cautelares para el pueblo argentino pero le da más cautelares al Estado. Queremos jueces que respeten sin límites los derechos y las garantías de nuestra Constitución Nacional.

    Los jueces del Fuero Contencioso Administrativo Federal tendrán que elegir de qué vereda van a estar. Si lo hacen del lado de la plena defensa de nuestra Constitución van a contar con nuestro apoyo y serán reconocidos por su valentía y por imponerse a las presiones que puedan sufrir. Pero de la misma forma decimos que no vamos a ser cómplices de los jueces que se paren de la vereda de enfrente, de aquellos a quienes no les importa violar la Constitución Nacional pero sí “atender el telefonazo” de alguna oficina del Gobierno. Estos últimos serán considerados infames y traidores a la Patria. Vamos a hacer Justicia contra los jueces que violan la Constitución y los derechos de todo el pueblo argentino.

    Los jubilados estuvieron presentes apoyando nuestro reclamo ya que ellos también necesitan una Justicia verdadera y democrática. Creemos que si el Gobierno realmente quiere democratizar la Justicia debería pagarles lo que les corresponde y no generar una cuarta instancia para que se mueran y no logren cobrar lo que por derecho les corresponde.

    Seguimos defendiendo con coherencia y participación los derechos que como trabajadores nos corresponden. Seguimos exigiendo soluciones inmediatas para todos nuestros reclamos pendientes. Y convocamos a continuar realizando batucadas en todos los edificios del Poder Judicial para que todos sepan que la lucha continúa y por qué no paramos.

    Es evidente y notorio que el Poder Ejecutivo está estrangulando el presupuesto de la Justicia. Quieren saquear el Poder Judicial. Pero les decimos qué se equivocan. Este gremio tiene mártires y tiene lucha, por ellos seguimos y seguiremos levantando esas mismas banderas por las que nuestros compañeros entregaron su vida. Y las llevaremos hasta la victoria.
     
    Buenos Aires, 16 de mayo de 2013
     
    Laura Iparraguirre            Julio Piumato
    Secretaria de Prensa        Secretario General
  • todos.jpg