La CGT rechaza la manipulación de los nombramientos de jueces en la Justicia del Trabajo

  • In
    Jun 27, 2015
    Los trabajadores organizados rechazamos la decisión del bloque oficialista de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación de aprobar, entre gallos y medianoche, en la sesión del próximo 1° de Julio, el pliego de la Dra. Alicia Nieves D´Alessandro como Jueza para el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 49.

    Nuestra posición se fundamenta en las numerosas impugnaciones que acompañaron la candidatura de D´Alessandro que no pudieron ser rebatidas por la postulante. Y en el hecho de que se presentó a la audiencia del Senado en uso de “Licencia Compensatoria”, ya que la licencia médica por psiquiatría de los últimos 9 meses no le permitió gozar de la feria judicial de enero de 2014, pese a que hasta en las redes sociales se la puede ver disfrutando de las playas; como así tampoco le permitió volver al Juzgado Laboral Nº 36, del cual es Secretaria Titular y donde tiene un conocido enfrentamiento con la Jueza.

    Constituye un hecho de suma gravedad institucional que se pretenda designar a una persona que quedó como número quince en el Concurso 185 tramitado ante el Consejo de la Magistratura, en el que ganó ampliamente la Dra Analía Viganó, secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 74, con más de 38 años de carrera y reconocidos antecedentes académicos; y sin embargo fue designada como “Juez Subrogante” en el Juzgado de Trabajo N° 41, un cargo interino.  

    Se trata sin dudas de un acto discriminatorio de parte del Gobierno Nacional, porque la Dra. Viganó es la esposa de Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de nuestra CGT y Secretario General del gremio de Judiciales, cuyos posicionamientos políticos afectan los intereses del oficialismo nacional.

    Los trabajadores organizados, que luchamos por el fortalecimiento de las instituciones de la democracia, exigimos que se respeten los mecanismos institucionales para el acceso a la magistratura, por una justicia democrática, equitativa y al servicio de nuestro Pueblo.

                                                                              Buenos Aires, 26 de Junio de 2015
     

    Omar Plaini                                    Hugo Moyano
    Secretario de Prensa                        Secretario General
     
     
     
     
  • todos.jpg