Jornada memorable de los trabajadores

  • Altísimo acatamiento del paro en todo el país
    In
    Abr 10, 2014
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa del altísimo acatamiento a la medida  convocada por la CGT y la CTA, ante la falta de respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores. La contundencia del paro nacional se escribe en la historia de la lucha de los trabajadores como una jornada memorable.
     
    Estamos en condiciones de informar, según los datos que nos llegan de los compañeros  del interior y de Capital Federal, que el paro se cumple de forma total a nivel nacional, tanto en las dependencias del Poder Judicial , Ministerios Públicos, como en todas las Regionales y Seccionales del país.  Felicitamos a todos los trabajadores tanto judiciales como de los demás sectores laborales que, con dignidad y coraje hemos participado en esta  gloriosa gesta. Cabe destacar que los compañeros judiciales del Juzgado Federal de Rosario del Dr. Vera Barros fueron autorizados a no parar por estar avocados a un operativo contra narcotráfico.
     
    A todos ellos les expresamos que hoy, una vez más, los trabajadores somos protagonistas de una jornada histórica en la lucha por la defensa irrestricta de nuestros derechos, y les decimos a aquellos que no aceptan que los trabajadores tengan dignidad y férreas convicciones, que no descansaremos hasta alcanzar la Justicia Social plena para todos los habitantes del pueblo Argentino.
     
    La respuesta a la medida tomada indica claramente que no está en el plan de los trabajadores dejar que avasallen nuestros derechos y que desoigan nuestros reclamos. Esperamos que quienes deban tomar nota del éxito del paro así lo hagan, y reflexionen, dejando de lado mezquindades personales o partidarias y atendiendo a quienes con su fuerza de trabajo construyen día a día nuestra querida Patria.
     
    Además de acompañar los reclamos de la CGT y la CTA que promovieron esta medida de fuerza, recordamos a todos los compañeros que la UEJN continuará en la lucha por: la discriminación que significa para nuestros hijos no cobrar las asignaciones familiares,  el embate contra el 82% de los Jefes de Despacho de Primera, la tercerización en las áreas de limpieza y tecnología que precarizan a cientos de compañeros, el reescalafonamiento del personal del POM, entre otros temas.
     
     
    PORQUE TENEMOS DIGNIDAD, TODO LO CONSEGUIMOS LUCHANDO
     
    Por la Justicia y contra el Ajuste
     
    Buenos Aires, 10 de Abril del 2014
     
     
     
    Laura Iparraguirre                            Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                       Secretario General
  • todos.jpg