Intervención Seccional Nº 2

  • In
    Abr 07, 2015
    DEFENDEMOS UN SOLO INTERÉS: “EL DE LOS TRABAJADORES”
    INTERVENCIÓN SECCIONAL Nº 2

    Informamos a todas los trabajadores judiciales que en el día de la fecha, por decisión unánime de la Comisión Directiva Nacional de la UEJN, se ha decidido proceder a la intervención de la Seccional Nº 2, perteneciente al ámbito de la Justicia de CABA.

    La situación particular que ha motivado tamaña decisión se viene manifestando desde el último tiempo en diferentes posicionamientos político-gremiales, de parte de las autoridades de esta Seccional, que se apartan del respeto a los principios de nuestro Estatuto, y que atentan directamente contra nuestra organización, privilegiando su ideología por sobre el interés de sus representados.

    Prueba de ello es la actitud que han tomado, en la Asamblea de Representantes del año próximo pasado, en la cual los Congresales representantes de dicha Seccional al momento de votar medidas determinantes, tales como la reapertura de la mesa salarial en aquellas Seccionales adonde el aumento respectivo no haya alcanzado el porcentaje de 39,15% acumulativo, obtenido por al UEJN a nivel nacional; y el otorgamiento del mandato a la Comisión Directiva Nacional para evaluar el momento oportuno para iniciar una acción penal por incumplimiento de los deberes de funcionario Público dirigida a la Procuradora General de la Nación a raíz de las graves acciones que se vienen llevando a cabo en dicha repartición y atentan contra la carrera judicial y los derechos de los trabajadores.

    El tiempo ha permitido observar que la postura de quienes se oponían a lograr el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores de la CABA -que recibieron un aumento salarial menor respecto del alcanzado a nivel nacional- , no se debía a una mera discrepancia en la estrategia de la Unión, sino que era parte de un plan que poco tiene que ver con acciones sindicales genuinas.

    Los representantes de la Seccional en una práctica totalmente deshonesta están desafiliando a los compañeros de la Ciudad de la UEJN, y con una ficha con características similares los proceden a afiliar a un gremio que se denomina SITRAJU,  bastardeando el rol para el que fueran designados.

    Ante este panorama, ¿no se confirma  finalmente el interés individual y mezquino de quienes deshonran a la función gremial con su accionar?; ¿no es evidente que acomodan sus convicciones para proteger a un gobierno que no escucha los legítimos reclamos de todos los trabajadores?; ¿no resulta inútil seguir manteniendo en funciones a quienes, monitoreados por el poder, dividen la fuerza de los trabajadores y entregan la herramienta gremial?

    A todo lo antedicho, y por si fuera poco, estos pseudos representantes de los trabajadores ante el paro general del 31 de marzo convocado por la CGT, en reclamo entre otras reivindicaciones por el impuesto a las ganancias, no solo no adhirieron a la medida de fuerza, sino que alentaron para que esta medida sea impuesta en el ámbito de la Justicia de CABA. Hoy es una realidad y afecta a todos los empleados, no así a los Jueces de Ciudad.

    En la fecha al dirigirnos al edificio de la Seccional a hacer efectiva  la intervención, nos encontramos con la sede saqueada por la Comisión Directiva intervenida, encontrando numerosos faltantes de bienes muebles y documentación de la misma. Habiendo tomado debida nota en Actas Notariales acompañadas de fotografías y videos que acreditan lo antedicho para tomar las medidas pertinentes.

    Por todo esto, y como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, esta medida confluye a un solo interés que es la defensa de los derechos de los trabajadores judiciales. Porque cuando se antepone la ideología a los intereses de los mismos, estamos siendo serviles al juego de la patronal, la cual siempre buscará atomizar a la organización gremial. Por eso como siempre decimos la “UNIÓN HACE LA FUERZA”.
     
                                                                                                                                                              Buenos Aires, 7 de abril de 2015
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL


    Descargate la información completa haciendo click aquí
  • todos.jpg