Estado de alerta y movilización en el Ministerio Público Fiscal

  • In
    Ago 10, 2018
    La gestión actual de la Procuración General de la Nación convalida las arbitrariedades cometidas por la Dra. Gils Carbó.

    Luego de meses de diálogo seguimos esperando una respuesta oficial respecto de cientos de trabajadores que se encuentran ascendidos bajo la figura de "empleados transitorios" debido a que una reglamentación de la gestión anterior estableció un sistema injusto para efectivizar los cargos de secretario.

    La misma situacion ocurre con los secretarios contratados -sin vulnerar la carrera judicial- que prestan funciones en las fiscalias y cuya efectivización se encuentra vedada por los mismos argumentos: el reglamento de ingreso democratico de la Dra. Gils Carbó pensado exclusivamente para nombrar secretarios "paracaidistas" en todas las dependencias, tal como fuera denunciado oportunamente por la UEJN.

    Pero mientras que el escalafón de las fiscalías se mantiene en la precariedad, en la PGN se siguen efectivizando contratos sin ningún tipo de requisito reglamentario y siguen vigentes los reglamentos dictados con el fin de vulnerar la carrera judicial de los empleados de las fiscalias ordinarias y federales de todo el país.

    Por eso planteamos: Efectivización de los transitorios y contratados de carrera ya!!! Modificación de los reglamentos! Basta de trabajadores precarizados!

    Si no hay respuesta inmediata, comienza el plan de lucha.

    Buenos Aires, 10 de agosto de 2018
     

    Ana Laura Cichilitti.               Pablo Serdán.                    Julio Piumato
        Secretaria de Prensa.             Secretario MPF.            Secretario General





  • todos.jpg