En las Paritarias no debe haber NI piso NI techo

  • In
    Feb 03, 2016
    El Secretario General de la UEJN, Julio Piumato, dialogó con Radio 10 durante la mañana del 2 de febrero y sus palabras, quitadas de contexto, sentido e intención, provocaron confusión entre los trabajadores. 

    Compartimos, entonces, la respuesta de Piumato a la tergiversación de estas declaraciones:

    “A todos mis amigos y amigas: Ayer fui víctima de una operación mediática impulsada por los medios K para desnaturalizar declaraciones que hice en un Programa de Radio. Si bien creo que mi trayectoria me eximiría de dar explicaciones sobre esa burda maniobra considero que es importante hacerla. En efecto, yo considero, como experiencia de vida, que cada día uno ratifica su propia decisión de un modelo de vida basado en las ‪convicciones‬ de toda la propia existencia y en la ‪coherencia‬ de sus actos. Para dejarlos tranquilos ayer no fue la excepción. Hablando de las paritarias y fundando mi idea de que este año se discuta en dos tramos expliqué que, atento la "tierra arrasada" que dejó el gobierno anterior pero también teniendo en cuenta que los trabajadores no son responsables de la inflación -como quedó en claro con la remarcación escandalosa que vivimos en el último trimestre-, sumado todo ello a la unanimidad de los analistas que plantean un escenario cambiante para el año en curso con dificultades extremas para el primer cuatrimestre o semestre y una desaceleración para la segunda parte del año, era muy difícil acordar salarios: ante este escenario tan dispar. Por ello, y entendiendo que la coyuntura que pasa el país no era favorable para que los trabajadores sacaran ventaja, tampoco se podía permitir que perdiéramos poder adquisitivo del salario frente a la inflación. Por ello, en la discusión se plantea un porcentaje importante para el primer semestre y luego, con los datos de la economía, una segunda discusión en la segunda mitad.

    Esta opinión personal nace de la experiencia vivida en el gremio de judiciales cuando con la Corte Suprema acordamos, hace 7 años, con una idea general para el año dividirla en 3 tramos en cada cuatrimestre del año. Así los judiciales siempre quedamos por encima de la inflación real de cada año. La operación de prensa realizada titulando con una frase parcial y descontextualizada, y la consecuente campaña orquestada a través de las redes sociales, puede haber confundido a algunos. -Pero quédense tranquilos-. No cambiamos. Vamos a seguir defendiendo en salario de los Judiciales, de todos los trabajadores y de los jubilados, como también seguiremos luchando contra la corrupción, el narcotráfico la pobreza y el hambre; flagelos todos que nos dejó el Gobierno de CFK.

    En el ámbito de la Justicia planteamos al Consejo de la Magistratura una auditoría sobre el manejo de los fondos de los últimos años y la revisión de designaciones y promociones arbitrarias. Lo mismo en el ámbito del Ministerio Público Fiscal donde la cuestión tiene una entidad y una magnitud mucho más seria.

    En materia del hambre: 3 millones de hambrientos necesita toda la acción del Estado a través de No Más Hambre Argentina, entidad que apadrinamos. Estamos haciendo una tarea brutal pero no dejan de ser esfuerzos solidarios que no alcanzan. Es necesaria toda la fuerza del Estado, y porque el hambre no espera venimos reclamando al Gobierno la declaración de la Emergencia Alimentaria para poner toda la capacidad del Estado en función de erradicar esta flagrante violación a los Derechos Humanos de millones de compatriotas.

    Un abrazo para todos y si alguno necesita el audio que generó toda esta operación se los ofrezco. Abrazo grande y seguimos trabajando por la Justicia Social.”


    Para escuchar el audio completo ingresar en ▶ ow.ly/XR4Jq
  • todos.jpg