El 8-10 Paro y Movilización al Palacio de Justicia

  • In
    Oct 05, 2015
    A PARTIR DE LAS 10 HS PARA CABA - LA MODALIDAD EN  EL INTERIOR SERÁ:
    48 HS PARA AQUELLOS QUE VIVAN A MÁS DE 300 KM Y CONCURRAN
    A LA MOVILIZACIÓN - PARA EL RESTO DEL INTERIOR 24 HS.
     
    ¿PORQUÉ PARAMOS LOS JUDICIALES?
     
     
    En pocos meses cambiarán algunas cosas en el escenario institucional de gobierno de nuestro país. No sabemos cómo ni cuánto podrá impactar en el futuro de los argentinos pero estamos seguros de que en cualquier escenario que se presente es sumamente importante contar con un gremio fuerte y participativo; 

    Para poder seguir avanzando con los derechos que aún falta conseguir; debemos plantear hoy nuestros objetivos fundamentales para los próximos años. 
    Queremos poner sobre la mesa dos  reivindicaciones históricas para los judiciales:
    - Convenio colectivo de trabajo y la jubilación del 82% móvil -

    Con el Convenio Colectivo de Trabajo planteamos la necesidad de poder firmar nuestra primer paritaria como judiciales. Esto implica, discutir con el sector empleador absolutamente todo en una mesa con representantes de los trabajadores, de los Ministros de la Corte, Consejo de la Magistratura y los Ministerios Públicos, de forma obligatoria.
    En esa mesa discutiremos salario, condiciones laborales, posibilidades de capacitación profesional, régimen de licencias, protocolos de actuación frente a casos de acoso laboral. Etc. 

    En el año 2009, cuando nuestro Secretario General, Julio Piumato fue Diputado Nacional presentó un proyecto de jubilación igualitaria para todos los trabajadores judiciales (82% móvil) que logró dictamen de la Comisión de Previsión, pero feneció a instancias de la bancada oficial. En el mismo sentido presentó un proyecto de Ley para establecer un sistema paritario (Convención Colectiva de Trabajo) en el ámbito de la Justicia Nacional.  Con posterioridad, en el año 2014 el Diputado Nacional Facundo Moyano volvió a presentar este Proyecto, luego en este año 2015 fue presentado nuevamente por los Senadores Pino Solanas y Guillermo Pereyra pero no existió voluntad política de tratarlo; por ello hoy debemos redoblar nuestros esfuerzos para obtener  los derechos consagrados internacionalmente por la OIT.

    La jubilación del 82% móvil no es una utopía, ni una promesa electoral, es el derecho de los judiciales a tener un sólo sistema jubilatorio. Por qué existe un doble sistema si todos hacemos el mismo trabajo?,  Cuántos compañeros podrían jubilarse actualmente con un haber jubilatorio digno?, Cuánto más dinámica sería nuestra carrera judicial con un sistema igualitario?. 

    LA OPORTUNIDAD DE LEVANTAR ESTAS BANDERAS Y HACERLAS REALIDAD ES AHORA. SEA CUAL FUERE EL SIGNO POLÍTICO DEL PRÓXIMO GOBIERNO, NUESTROS RECLAMOS SON LOS MISMOS: LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

    Por todos estos, motivos el 8 de octubre los judiciales vamos al Paro Nacional y Movilización, este día nos tiene que encontrar codo a codo a todos los trabajadores del país exigiendo que de una vez por todas haya Justicia para los que trabajan en la Justicia.
     
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA
     
                                                                                                                                                       5 de octubre de 2015.
     
    Laura Iparraguirre                                              Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                        Secretario General
  • todos.jpg