El 4 de diciembre EXIJAMOS

  • La DÉKADA ganada
    In
    Nov 22, 2014

    Sumate a la lucha. Peleá por tus derechos. Jueves 4 de diciembre ¡Paro Nacional!

    LOS JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

    DE LA FAMILIA JUDICIAL AL ACOMODO POLÍTICO

     

    LOS JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

     

    El fuero penal está por sufrir el cataclismo más grande de su historia. Producto del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de Nación miles de trabajadores judiciales serán reemplazados por militantes políticos que ingresarán acomodados en cargos altos.

    Los judiciales de todo el país debemos resistir este embate porque lo que hoy está pasando en penal se convierte en la lógica a implementarse en cualquier otro fuero. Sería el fin de la carrera judicial y la estocada final al proyecto de una justicia independiente del poder político/económico.

    Este Proyecto de Ley que avanza de manera express en el Congreso Nacional importa una inaceptable ampliación de poder en favor de la Procuradora General de la Nación: Alejandra Gils Carbó. No caben dudas que la transformación del sistema procesal penal es necesaria, pero no puede ser producto de una improvisación institucional o de las necesidades políticas de un gobierno que se encuentra próximo al término de su mandato.

    EL PODER JUDICIAL QUE VIENE

    LOS   "1500"   DE   GILS   CARBO o LOS  "1500" QUE ENTRAN POR LA VENTANA

    Esta reforma esconde un objetivo espurio: incorporar alrededor de 1500 militantes políticos por fuera de la carrera judicial.

    NO   VAN   A   RESPETAR   LA   CARRERA 

    En el anexo II del proyecto se contempla la creación de estos nuevos puestos cuya característica es la RELATORÍA. Pro Secretario Administrativo Relator, Jefe de Despacho Relator y Oficial Mayor Relator, cargos que no REQUIEREN que se haya trabajado alguna vez en la justicia ni que se concurse el cargo.

    Van a desmantelar la justicia y armar una a medida, violando el ingreso democrático que el propio gobierno enarboló (pero nunca aplicó cuando de su tropa se trata).

    NO PUDIERON INTERVENIR LA JUSTICIA CON LA REFORMA JUDICIAL, NO DEJEMOS QUE LO HAGAN DESEMBARCANDO EN PENAL

    Peligra la justicia

    Peligra nuestro rol como judiciales

    POR ESO NUESTRA VOZ DEBE HACERSE ESCUCHAR DEBEMOS PONER TODA LA FUERZA DEL GREMIO PARA RESISTIR ESTE NUEVO EMBATE CONTRA LA JUSTICIA

     

    EXIJAMOS

    * QUE LOS NUEVOS CARGOS SEAN CUBIERTOS POR TRABAJADORES DE CADA FUERO (ampliamente calificados). No queremos quedar a disponibilidad.

    * RESPETO A LA CARRERA JUDICIAL. QUE SE ELIMINE LA FIGURA DE RELATOR DE LA LEY (800 cargos altos de éste proyecto son de Prosecretario Relator, Jefe de Despacho Relator y Oficial Mayor Relator, esto implica ingresos en cargos altos por la ventana y la intervención directa de la justicia penal nacional y federal).

    * RESPETO A LA LEY DE INGRESO DEMOCRÁTICO. (porque la Procuradora demostró con 252 designaciones directas de ella por amiguismo político, que no piensa aplicarlo).

     

    SUMATE A LA LUCHA

    PELEÁ POR TUS DERECHOS

     

     

  • todos.jpg