DR. LAVIÉ PICO APROBÓ PRECAUTELAR PLANTEADA POR LA UEJN CONTRA GILS CARBÓ

  • Se hizo Justicia
    In
    Ene 14, 2015
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que salió favorable la precautelar planteada por la UEJN contra los 1700 cargos que prevé el Anexo II de Ley 26.063 que aprueba el Nuevo  Código Procesal Penal.

    El Juez Federal Dr. Enrique Lavié Pico hizo lugar a la habilitación de feria solicitada por nuestra organización gremial para la acción declarativa planteada el 18 de diciembre del 2014 contra la Procuradora General de la Nación, Dra. Gils Carbó.

    El Anexo II que acompaña la Ley que sancionó el nuevo Código creaba más de 1700 cargos para todas las fiscalías del país, los cuales no tienen justificación alguna al desconocerse como funcionará el nuevo sistema, la cantidad de fiscalías existentes y la modificación de la  Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

    En este sentido, se atenta contra el derecho a la carrera administrativa de miles de compañeros judiciales de las Fiscalías frente a aquellos “acomodados” en más de 700 altos cargos. Por ello recalcamos que en ningún lugar del país en el que se implementó el sistema acusatorio -con el fin de lograr una mejor Justicia-  se llegó a tal absurdo. Es una obviedad que ésta no es la intención de la Dra. Gils Carbó.

    Como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia seguiremos luchando por la defensa de la carrera administrativa de todos los trabajadores judiciales del Ministerio Público Fiscal y de todos los derechos de nuestros compañeros, de la Justicia y de la Patria.

    Buenos Aires, 14 de enero de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                                 Julio Piumato 
    Secretaria de Prensa                                             Secretario General        

     
  • todos.jpg