De la Vega y su atentado a la paz social

  • In
    Ene 07, 2016
    Algunos empresarios si tuvieran vergüenza se tendrían que callar la boca. Es el caso del Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Carlos Raúl De la Vega responsable de la brutal remarcación de precios que hubo desde el mes de noviembre, en complicidad con  el Gobierno de CFK.

    Sin embargo, se anima a afirmar De la Vega que sindicalistas que piden para sus trabajadores más de 30% de aumento salarial no contribuyen a la Paz Social.

    Llaman la atención estas declaraciones viniendo de un dirigente empresario que permaneció callado durante todo el Gobierno de CFK sin preocuparse del aumento incesante de la pobreza (14 millones) o del hambre que hoy afecta a más de 3 millones de compatriotas. Su silencio durante tanto tiempo ¿en qué ayudó a la paz social? En nada. Fue un silencio cómplice de quienes dejaron la Argentina como “tierra arrasada” para perjudicar no al Gobierno surgido por el voto popular sino al conjunto de los argentinos.

    Ahora, luego de contribuir al disparo inflacionario con la remarcación salvaje de precios (que formó parte de la misma estrategia de “tierra arrasada” ya mencionada) cambia de traje y con un discurso falaz pretende enmascararse con el nuevo oficialismo, soslayar su responsabilidad en el desastre inflacionario y responsabilizar a las víctimas de sus tropelías empresarias, los trabajadores, de alterar la Paz Social por reclamar salarios que compensen dicho disparo inflacionario.

    Señor De la Vega: si algo quedó al desnudo de la maniobra de remarcación de precios por todos sufrida (sin que hayan existido aumentos de salarios) es que el salario no genera inflación sino que otros son los factores de la misma entre los que resaltan las conductas inescrupulosamente especulativas del sector que Ud representa.

    Los trabajadores y los argentinos en general conocemos de actitudes como la que lo distinguen. Deje de manejarse con esa codicia individualista de una rentabilidad abusiva y piense que el país no se hace con especuladores como Ud sino se hace con los millones de argentinos que trabajan y merecen vivir dignamente.
     
    Buenos Aires, 7 de Enero de 2016
     
    JULIO PIUMATO           HUGO MOYANO
    Secretario DDHH       Secretario General
  • todos.jpg