Contundente Paro Nacional - Ni un paso atrás

  • Diciembre mes de lucha
    In
    Dic 01, 2017

    Los trabajadores no somos el problema, somos la solucion


    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa del altísimo acatamiento a la medida cumplida en el día de la fecha, siendo esto la primera jornada de protesta inscripta en lo que hemos decidido llamar “Diciembre mes de lucha”. La contundencia del paro nacional se escribe en la historia de la lucha de los trabajadores de este gremio como una jornada memorable. Estamos en condiciones de informar, según los datos que nos llegan de los compañeros del interior del país y de Capital Federal, que el paro se cumple de forma total a nivel nacional.

    Una vez más, los trabajadores judiciales somos protagonistas de una jornada histórica en la lucha por la defensa irrestricta de nuestros derechos, y les decimos al Gobierno:

    NO AL TRASPASO, porque persigue como objetivo legitimar la precarización laboral y esconde la creación de una justicia laboral a medida de las corporaciones.

    NO A LA FALSA“REFORMA JUDICIAL” del gobierno nacional que tiene por finalidad disciplinar a jueces, fiscales y empleados judiciales al tiempo que disminuirá las condiciones de trabajo del personal judicial.

    NO AL IMPUESTO AL TRABAJO, que el ajuste lo paguen los que más tienen.

    NO A LA REFORMA PREVISIONAL, es inconstitucional, viola el principio de progresividad consagrado en Convención Americana de DDHH, un país que no piensa en sus mayores y en sus jóvenes, no tiene futuro". Y somos los Judiciales que soportaremos la catarata de juicios que vienen con una reforma que viola los preceptos mínimos de cualquier orden que se precie de constitucional.


    Los trabajadores continuamos defendiendo nuestros derechos. Por ello reclamamos urgente respuesta al tercer tramo de recomposición salarial, reclamo este que ya hemos elevado por nota a la Corte y de no ser escuchados profundizaremos la lucha.

    Por una reforma judicial que mejore nuestras condiciones de trabajo, el servicio de justicia y garantice la independencia del Poder Judicial y los Ministerio Públicos.

    Continuaremos en pie de lucha por nuestros mártires, mirando hacia adelante la justicia que queremos y necesita el conjunto del Pueblo Argentino. Estamos convencidos que el espíritu de esos compañeros nos acompaña, porque fueron ellos quienes lucharon y dieron su vida por estos mismos derechos y por una Argentina con Justicia Social.


    LA JUSTICIA SERÁ INDEPENDIENTE O NO SERÁ NADA

     
                                                                                                               Buenos Aires, 1 de Diciembre de 2017.
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    UEJN
    JUDICIALES
  • todos.jpg