Con el compromiso de seguir luchando por la Patria que ellos soñaron homenajeamos a nuestros mártires

  • In
    Mar 26, 2014
    Al cumplirse 38 años de la dictadura más sangrienta que sufrió nuestro país, se realizó en el hall del Palacio de Justicia el acto en homenaje a nuestros compañeros judiciales desaparecidos. Se hicieron presentes familiares, como Andrea Stiegwardt, familiar de Wenceslao Caballero y Laura Serra. La Cra. Javiera Gómez Castilla, Sec. Gral. de la Comisión Interna de Federal Penal, quien recordó emotivamente en este acto al Cro. Julio Gómez Carrillo, un destacado luchador por los derechos humanos. Luego y en nombre de la Juventud habló la Cra. Daniela Celestino, Sec. Gral de la Comisión Interna de Casación y Tribunales Orales.

    Cerró el acto nuestro Secretario General, quien señaló: “Estos últimos días he tenido muy presente a nuestros mártires por muchas cosas, sobre todo por la realidad que se está viviendo en nuestra Argentina, porque seguimos sin detonar las leyes de la dictadura. Fallecieron ya Martínez de Hoz y Videla, y después de 30 años de democracia aun subsisten la leyes engendradas por ellos”.

    Por otra parte, Piumato ratificó que “los judiciales, como siempre, continuaremos luchando por una Argentina más libre, justa y soberana. Los ajustes pareciera que no son tal sino no los pagan los trabajadores por ello nuestra consigna es “por la Justicia y contra el ajuste”.

    Además, indicó que continuaremos la lucha por “el reescalafonamiento del personal del POM, la efectivización de los compañeros tercerizados de limpieza y pasantes de UTN, interinos y contratados, la recategorizacion para los Jefes de Despacho de 1ra, por condiciones dignas de trabajo y salubridad, y por el respeto a la carrera Judicial”.
                                                                                Buenos Aires, 25 de marzo de 2014
     

    NUESTROS 17 MÁRTIRES JUDICIALES
    PRESENTES AHORA Y SIEMPRE
     

    Laura Iparraguirre
    Secretariade Prensa

    Para ver el album completo de las fotos del acto homenaje hacer click aquí 
  • todos.jpg