BASTA DE AJUSTE EN LA JUSTICIA ¡EMERGENCIA JUDICIAL YA!

  • In
    Mayo 22, 2019
    Acompañada por una gran movilización, se realizaron ante la Corte, el Consejo y las Cámaras del interior, las presentaciones que fundamentan -edificio por edificio, lugar por lugar, en toda la geografía del país- la necesidad de declaración de emergencia judicial. Porque lo sabemos: las carencias y falta de inversiones de ayer y de hoy, serán la excusa de mañana para congelar nuestros salarios.

    Asimismo, se confirmó que Jefatura de Gabinete autorizó partidas presupuestarias para un incremento del 7.5% a mayo y 7.5% a julio, pretendiendo imponer a la Corte la pauta salarial que debe dictar, desconociendo en el mismo escrito que el 10% percibido en marzo corresponda a la pauta 2018, como definiera el Alto Tribunal luego de las negociaciones llevadas a cabo por nuestro Secretario General. Tras nuevas gestiones realizadas por esta Organización, la Corte mayoritariamente rechazó la pretensión del Ejecutivo. 

    Ahora, al término de nuestra movilización, tomamos conocimiento que los Ministros respondieron a Marcos Peña, reafirmando que el 10% es pauta 2018 e insistieron con el pedido del 15% a mayo.

    Ante esta situación de desfachatada intromisión del PEN en el PJN y la voracidad del ajuste en marcha, los y las judiciales sostenemos el paro de 24hs. del día jueves 23 de mayo en todo el país, nos plegamos al paro nacional decretado por la CGT el día miércoles 29 de mayo y, de no resolverse favorablemente el primer tramo de la pauta salarial 2019, pararemos también el jueves 30 de mayo.
     
    SI AVASALLAN LA JUSTICIA, SI HAY AJUSTE: HAY PARO
     
    Buenos Aires, 22 de mayo de 2019
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg