Apertura del año judicial

  • In
    Mar 06, 2018
    En el día de la fecha, un grupo de representantes de la UEJN - encabezados por el Secretario General Julio Piumato- participamos de todas las comisiones de trabajo convocadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de delinear los ejes de una posible reforma.
    Pudimos llevar nuestra postura a todas ellas demostrando que los trabajadores judiciales tenemos una mirada global de la reforma de la justicia y no nos limitamos a realizar defensas de nuestros intereses particulares.



    Así, participamos en la comisión de Diseño Institucional, de celeridad de los procesos penales y finalmente en la comisión de Condiciones de trabajo.

    Esta última generó muchas expectativas, pero cabe destacar que en esta fueron unánimes las posturas que indicaron que los problemas de la justicia no se resuelven ampliando la jornada de trabajo de los trabajadores judiciales sino que son muchas otras las cuestiones a considerar.



    Nos alegra haber coincidido en esta oportunidad con representantes de diferentes asociaciones de Magistrados y de los representantes de los abogados de la matrícula. Todos los sectores de la justicia apostamos por reformas profundas y no por cambios que resulten un mero maquillaje.



    Mañana a partir de las 9 am continuaremos discutiendo en las comisiones mencionadas sumando las del fuero Civil y comercial, el fuero laboral, educación legal, asuntos electorales y acceso a la justicia.

    Mañana estaremos informando los resultados finales de cada comisión de trabajo.
     
                                                                                     Buenos Aires, 6 de marzo de 2018

    Comisión Directiva Nacional
  • todos.jpg