Ante la trampa, Paro de 24 hs

  • In
    Oct 25, 2018
    Tal como veníamos advirtiendo, en el marco de la maratónica sesión sobre presupuesto, algunos diputados oportunistas pidieron esta mañana tratar sobre tablas un proyecto de ley para que todos los judiciales paguemos ganancias.

    Contradiciendo sus propias promesas de campaña, respecto a que ningún trabajador pagaría este infame impuesto, buscan fagocitar los ingresos de alrededor de 100 mil trabajadores más (entre judiciales provinciales y federales) que, vale recordar, hoy están exentos por mandato legal ya que tienen dedicación exclusiva e inhabilidad para ejercer cualquier otro tipo de función, dedicando toda su capacitación y su vida a la justicia.

    Según sus cálculos y estimaciones, este saqueo al bolsillo de los judiciales significaría una recaudación ANUAL de 7mil millones de pesos. Lo que equivale a solo UNA SEMANA DE LO QUE EL BANCO CENTRAL PAGA DE INTERESES POR LAS LELIQ (es decir, ni siquiera alcanza para una semana de intereses de la totalidad de la deuda). ¿A quién quieren engañar? Son los manotazos de ahogado de un gobierno que nos conduce al abismo.

    El debate quedó postergado para ser tratado a la brevedad en comisión, JUNTO CON EL PROYECTO “UNITARIO” DE TRASPASO DE LA JUSTICIA NACIONAL y LA I.G.J. A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Un combo que, a todas luces, no tiene nada que ver con la crisis, sino con el avasallamiento del Poder Judicial en su conjunto.

    Ante este escenario, en reunión de urgencia convocada al efecto, la Comisión Directiva Nacional decreta unánimemente PARO NACIONAL DE 24HS para el día JUEVES 1º DE NOVIEMBRE, convocando a la realización inmediata de asambleas en todos los fueros y dependencias del país para informar sobre estos últimos acontecimientos.

    LOS JUDICIALES DEBEMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA, conscientes QUE LO QUE SE PIERDE NO SE RECUPERA, LISTOS PARA LAS JORNADAS DE LUCHA QUE NOS ESPERAN.

    » El salario no es ganancia.
    » No al traspaso.
    » No al ajuste del FMI.
    » Independencia del Poder Judicial.


    ¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!


     
    Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
  • todos.jpg