Altísimo acatamiento al paro y masiva convocatoria al Palacio de Justicia

  • In
    Nov 15, 2017





    Con un alto acatamiento se cumplió el paro convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en todo el territorio.
    “El silencio sepulcral que anidó en los pasillos de los Juzgados Nacionales, defensorías y fiscalías a lo largo y a lo ancho del país a partir de las 10 horas de hoy, fue una parte del mensaje, y la estruendosa movilización de los más de cinco mil trabajadores enfrente del Palacio de Justicia a las 11 horas, fue la otra, fuimos claros “LOS TRABAJADORES NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS LA SOLUCIÓN”.


    Bajo esta consigna y ante la abrasadora calidez de los compañeros Judiciales, abrieron el acto los compañeros de Comisión Directiva Nacional: Maia Volcovinski, Mario Alarcón, y Omar Ruiz, los cuales destacaron que pese a los malintencionados dichos del Presidente de la Nación contra los trabajadores,  no vamos a permitir se avance sobre los derechos conquistados, que lo invitamos a interiorizarse de la precariedad con que llevan adelante sus tareas los compañeros en todas las dependencias, y que toda esta operación mediática apunta solo a una cosa lograr el traspaso de la Justicia Nacional a CABA para quitarnos todas las conquistas que hemos conseguido con la lucha de todos. Llamando a fortalecer el espíritu de lucha que nos caracteriza a los Judiciales.

    Cerro el Acto nuestro Secretario General Julio Piumato contestándole al primer mandatario, “esto afecta la independencia de poderes”. Pensar que los trabajadores son los responsables de la situación del país es cortar el hilo por lo más fino”.” Se llevaron 500 millones de dólares, fruto de los trabajadores, nos preocupa esa situación”. Dio un detalle de las penurias que deben padecer en su trabajo diario los trabajadores de los distintos fueros totalmente colapsados, falta de nombramientos, insumos, la falta de un sistema acorde a las necesidades, la cantidad de Licencias psiquiátricas de los empleados por el alto stress diario con el que deben convivir, suplantando tareas de los jueces y demás.

    Remarcó que “le planteamos a la Corte Suprema el rechazo a cualquier modificación en la feria Judicial”, u horarios que redunden en perjuicio de los trabajadores, e invitamos a reunirnos a la misma conjuntamente con la Asociación de Magistrados para visualizar en conjunto mejoras posibles.

    Continuamos en estado de alerta. El mes que viene deberíamos estar acordando con la Corte Suprema el tercer tramo de la pauta salarial del corriente año, de no ser así, o si intentan alguna vulneración en nuestros derechos adquiridos, comenzaremos a trabajar a reglamento.


    Queda claro que los trabajadores judiciales no somos el problema, sino la solución.


      
                                                                                    Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017.
     
    Laura Iparraguirre                                                                   Julio Piumato
       Secretaria de Prensa                                                                 Secretario General
  • todos.jpg