A 41 años de LA NOCHE DE LOS JUDICIALES

  • In
    Mayo 31, 2017
    Se cumplen 41 años de la noche en que se llevo a cabo el operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policiales contra los judiciales comprometidos con la Patria y la Justicia Social, que concluyó con el arresto y la desaparición de muchos de ellos.

    Este operativo no constituyó un hecho aislado, sino que formó parte de un plan represivo contra la Justicia, que tuvo como resultado el asesinato de 17 judiciales y la persecución de muchos más que fueron cesanteados, en el marco de la Dictadura más sangrienta que vivió la Argentina.  

    Los compañeros judiciales perseguidos y desaparecidos luchaban por una Justicia que defendiera los intereses de los más humildes y por una Patria justa, libre y soberana. Estas fueron las razones de la persecución de los genocidas que, mediante la eliminación física, intentaron acabar para siempre con los altos ideales que tantos militantes populares comprometidos defendían.

    Esa misma noche JULIO PIUMATO fue secuestrado, torturado y permaneció encarcelado durante toda la dictadura. Con la vuelta de la democracia retomó la lucha, logrando su reincorporación como trabajador judicial. Desde entonces no ha dejado de luchar por el fortalecimiento de la Organización Gremial, de la Justicia y de la patria desde su puesto de Secretario General de la UEJN, y como Secretario de DDHH de la CGT.

    Como siempre lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia reafirmamos nuestro compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia  en cada una de nuestras luchas, en cada reivindicación, en cada conquista a lo largo y ancho de nuestra Patria.

    LOS COMPAÑEROS JUDICIALES DESAPARECIDOS ESTÁN PRESENTES EN NUESTRA LUCHA Y EN NUESTRA MEMORIA


    Buenos Aires, 31 de mayo de 2017
     
  • todos.jpg